sábado, 24 de octubre de 2009

BERENGENAS RELLENAS




INGREDIENTES:

-1 CEBOLLA

-1 PIMIENTO

-1 TOMATE NATURAL

-TOMATE FRITO

-3 LATAS DE ATÚN EN ACEITE

-2 ó 3 BERENGENAS (SEGÚN NÚMERO DE PERSONAS)

-SABANITAS DE QUESO DE SANDWICH

-1 POCO DE COÑAC O VINO BLANCO

-HARINA

-LECHE

-MANTEQUILLA

PREPARACIÓN:

1-Se parten las berngenas por la mitad a lo largo, se vacían con cuidado, haciendo trocitos pequeños su carne, se trocea la cebolla el pimiento y el tomate.Se dejan las cascaras en la vandeja de barro o en el recipiente a introducir en el horno.

2-Se dora el pimiento y la cebolla, se añade el tomate natural y se hace, añadimos la berengenea hecha trocitos y se hace, añadimos el atún cuando la berengena esté a medio hacer se añade el chorrito de coñac o de vino hacer, bien la carne de la berengena.

3-Se hace la bechamel; echamos en la sartén una cuchara grande de mantequilla, se deshace y se le añade harina 2 ó 3 cucharadas, se mezcla bien, se le añade un vasito de leche y se remueve bien, añadir sal, para que no queden gumos una vez que quede la salsa suave no muy espesa, se pasa por la turmi, se reserva.

4-Cuando esté el sofrito bien hecho se le añade el tomate frito, se mezcla y se rellenan las cáscaras de las verengenas, poniendole una sabanita de queso a cada una por encima y añadiéndole la bechamel.

5-Hornear a fuego medio alto hasta que se doren.

2 comentarios:

  1. hola buenas , ami no me gusta la berenjena .. he de confesar que no me gusta desde que era niña ,, y no hay manera !!!
    ENCAMBIO EL CALABACIN SI ME GUSTA
    me gusta tu blog de cocinitas !!!!!!
    SALUDOS Y BESOS

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este nuevo blog, que nos cuentes muchas recetas y a ver si las podemos intercambiar, un beso.
    AFRICA03

    ResponderEliminar