martes, 30 de julio de 2013

PASTEL DE VERANO




INGREDIENTES

-Pan de molde o pan bimbo
-Mahonesa-Tres latas de atún al natural                            
-Palitos de cangrejo
-Dos tomates medianos 
-Lechuga picada 
-Dos huevos cocidos 
-100g de jamón cocido y 100g de queso de sandwich
-Una bandeja de usar y tirar de aluminio de forma rectangular

ELABORACIÓN

  1. Se pone en la bandeja una capa de pan bimbo, se puede hacer con el pan de molde de siempre o si se prefiere con el de rebanada alargada, queda igual de cualquier forma, se untan de mahonesa y se coloca encima una capa de jamón cocido y otra de queso y se vuelve a poner otra de jamón cocido se coloca otra capa de pan de molde encima, si en algún riconcito sobra o falta pan se recortaran de manera que todo quede cubierto.
  2. Se ponen los huevos a cocer y se reservan.
  3. Se pica un tomate bien picadito como si se hubiera rallado y se unta en la capa de pan de molde que hemos puesto, por otro lado en un bol se pone un paquete de palitos de cangrejo y se pican, se le añaden las latas de atún y dos o tres cucharas de mahonesa, se mezcla todo bien y se le añade a la capa de pan de molde la cual ya se había untado con el tomate y se pone una última capa de pan de molde.
  4. Se cubre la bandeja con papel de aluminio y se le pone peso encima como unos tetabriks de zumo o leche y se deja de dos a tres horas en la nevera.
  5. Se desmolda con cuidado y se pone en una bandeja de su tamaño, se cubre todo el pastel con mahonesa, para su decoración se corta a rodajas el tomate que nos queda y se ponen las rodajas en un extremo y otro como en la fotografía de arriba, en medio se ponen los huevos picaditos y al rededor la lechuga picada que en este caso evité por gusto de mi sobrina y ya está listo para catar.



¡¡¡Espero que lo disfruteis!!!

NAIALI


No hay comentarios:

Publicar un comentario