viernes, 14 de octubre de 2016

PURÉ DE CALABAZA


Como ya estamos en otoño, esa época en la que la hoja comienza a caer, esos olores a tierra mojada, setas, esas primeras lluvias, va apeteciendo comer de cuchara, para los peques es difícil meter en el menú diferentes verduras pero con este puré sabroso de calabaza fijo que vuestros peques se chuparán los dedos, sólo hay que saber escoger bien las verduras e intentar disimular los sabores.
En este caso he hecho puré en vez de crema porque he ausentado grasas como la nata o el quesito pero aún así es un rico y delicioso primer plato.

INGREDIENTES

Para 4 personas:

  • 1 calabaza pequeña.
  • 1 calabacín pequeño.
  • 4 patatas medianas.
  • 1 cebolla.
  • Albahaca fresca o seca.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN

Este plato es muy sencillo, sólo hay que trocear la calabaza, el calabacín y la patata en dados medianos, la cebolla en juliana añadir sal al gusto y ponerla a cocer, es importante no pasarse del tiempo de cocción, para que las verduras no pierdan sus propiedades, así que dependerá de la cantidad de agua que pongáis, mi recomendación es cubrirlo todo, sin pasarse, sólo cubrir las verduras, es importante no poner el aceite de oliva hasta el final, es decir cuando emplatemos.
Una vez la verdura cocida, trituramos bien, quedará como una crema y eso que hemos ausentado grasas os lo aseguro eso es por la patata, que hará que quede espesita y le dará un mejor sabor para los niños.
A la hora de emplatar yo añado un poquito de pimienta molida albaca seca, y fresca si tenemos para decorar, sin olvidarnos de un ligero chorrito de nuestro oro líquido el aceite de oliva.
Os aseguro que es un plato muy rico y sano.

Espero que os animéis y me contéis que tal os ha salido y sobre todo lo que han opinado los nenes.

 No dejéis de comentar e intercambiar vuestras ideas!!!

BESOTES NAIALI

No hay comentarios:

Publicar un comentario